FÚTBOL | COPA DEL REY

El Real Valladolid cae eliminado con honores

Los pucelanos dan la cara en San Sebastián, pero no pudieron dar la sorpresa en Anoeta (1-1)

Fran Asensio

El Real Valladolid dijo adiós a la Copa del Rey 16/17 en Anoeta con un empate (1-1) ante la Real Sociedad, insuficiente por la victoria donostiarra en Zorrilla por 1-3. Juami adelantó al equipo vasco en el minuto 12 al rematar de cabeza, entrando desde atrás, un centro perfecto de Yuri, y Mikel, al desviar a gol en propia puerta un centro de Álex López en el minuto 44, anotó el que sería el definitivo tanto del empate.

El equipo blanquivioleta se va con la cabeza alta de la Copa. La Real Sociedad mereció su clasificación en el cómputo global de la eliminatoria, pero el Real Valladolid, sobre todo en el partido de ida, y también en alguna fase en el encuentro de vuelta, complicó la vida al quinto clasificado de la Primera división.

Pero jugar al 100% y dar lo mejor de sí mismo, no le fue suficiente al Pucela, aunque esta vez el elevado porcentaje de acierto donostiarra ante Pau Torres bajó considerablemente y el Real Valladolid salió de Anoeta con un empate.

El Real Valladolid sólo tuvo una ocasión –una gran ocasión- para haber puesto contra las cuerdas a la Real Sociedad. En el minuto 76, Raúl de Tomás, que cuajó un gran partido, se fue a por Rulli, pero el arquero argentino, en el césped, sacó el balón al delantero; el esférico fue a parar a Jose, cuyo tiro desde fuera del área con la zurda salió alto. Ésta y otro buen disparo tras una gran jugada del propio Raúl de Tomás en el minuto 20 fueron las llegadas más peligrosas del Pucela.

Para plantar cara a una Real Sociedad que quiso ganar sin hacer el máximo esfuerzo, el Pucela se vio obligado a un trabajo encomiable. Desde los laterales, que se desdoblaron mucho por las bandas, hasta los centrales, siempre atentos a las llegadas realistas; pasando por un centro del campo blanquivioleta poblado, solidario en el trabajo y que en algunas fases movió el balón con mucha clase; y cerrando con un Raúl de Tomás que dejó en la punta del ataque destellos de su gran talento, el Real Valladolid dejó un buen sabor de boca en Anoeta.

1.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Pardo (Gaztañaga, min. 79), Zurutuza, Prieto; Juanmi ( Canales, min. 66), Oyarzabal (Concha, min. 87) y Willian Martínez.

1.- Real Valladolid: Pau Torres; Ángel, Álex Pérez, Rafa, Etxeberria; André Leao; Jordán, Míchel (Mata, min 73), Álex López (Guitián, min. 68), Marcos (José, min. 65); Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, min. 11: Juanmi. 1-1, min. 43: Mikel (p.p).

Árbitro:Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Rafa y Guitián.

Incidencias: 13.161 espectadores acudieron a Anoeta en una noche fría pero apacible para presenciar el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 14.210 euros de recaudación.