El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha acordado la apertura de juicio oral contra M.C.P., el conductor que acabó con la vida de Alba G. P., la joven de 25 años que viajaba en otro vehículo en la carretera de Madrid, en la rotonda de San Agustín, el pasado 12 de septiembre de 2013.
El juez imputa a M.C.P., con las penas que solicita la Fiscalía y acusación particular, los delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria. De ahí, la solicitud de pena de 4 años de prisión y privación del permiso de conducir durante 6 años. Además, el magistrado pide otros 6 meses de prisión por resistencia y 12 días de localización permanente por una falta de lesiones, con el atenuante de embriaguez.
Hay también una petición de 120.000 euros de indemnización a la familia de la fallecida, 2.300 por daños en vehículo, y 750 euros para el agente de la Policía Local lesionado por el acusado, que fue mordido.Tras la investigación de los hechos del accidente, el juez finaliza la instrucción y será un Juzgado de lo Penal el encargado de señalar el día de la vista oral para juzgar a M.C.P., de 41 años.
El siniestro, ocurrido a las 6.50 horas, se produjo cuando una furgoneta Citroën Jumper, que circulaba por la carretera de Madrid con dirección al centro de la ciudad, colisionó lateralmente contra un Renault Clio que se encontraba parado para coger la ronda en dirección al polígono de San Cristóbal.
Como consecuencia de la colisión, los dos vehículos volcaron y la furgoneta cruzó toda la rotonda para detenerse en el carril contrario. Tras el impacto, el conductor del Citroën Jumper (C.M.P, con domicilio en Madrid), huyó del lugar a pie, lo que obligó a la Policía Local de Valladolid a poner en marcha un dispositivo de búsqueda como presunto culpable del siniestro.
Labores que dieron su fruto puesto que fue detenido junto a unos arbustos en las inmediaciones de la rotonda. A pesar del tiempo transcurrido, el hombre dio positivo en el control de alcoholemia en las dos pruebas que se le practicaron (0,70 gramos por litro de aire respirado). La joven herida fue atendida en un primer momento por el personal sanitario de emergencias y trasladada al hospital Río Hortega, donde falleció minutos después.