AGROALIMENTACIÓN

Nueva asignatura: Conocer el vino

  • Se pretende acercar la cultura del vino a todo el público
  • Las grandes marcas le temen a las catas a ciegas

Flickr / kokefjr
Eduardo Gordaliza / RTVCYL

No parece estar claro de qué hablamos cuando nos referimos al vino de calidad. ¿Es cuestión de zonas? ¿De variedades de uva? ¿De precios para unos pocos? El sector del vino también se renueva y lo cierto es que en todo el mundo hay vinos excepcionales. Quizás por eso, las grandes marcas le temen a las catas a ciegas, donde no se sabe lo que se prueba y las pequeñas y desconocidas bodegas dan la sorpresa cada año.

Se pretende acercar la cultura del vino a todo el público y, de hecho, los expertos coinciden en señalar que no es cuestión de precio, es mucho más y en cada país se entiende de una manera.

Y por encontrarnos en España y en la Ribera del Duero cabe preguntarse si no hay vinos de calidad más allá de los mundialmente conocidos, Vega Sicilia o Pingus, por ejemplo. Hacérselo saber al consumidor mundial es cuestión de markéting.