A una semana del primer consejo de la macrocaja, ha tenido lugar un nuevo encuentro en la sede de Presidencia para buscar un candidato de consenso a presidirla de manera provisional.
Nada ha trascendido de la reunión. En el encuentro, los mismos participantes que en ocasiones anteriores: el presidente Herrera, el secretario del PSOE, Óscar López, el vicepresidente económico, el secretario de organización del PSOE y los dos vicepresidentes de Caja España.
Teniendo en cuenta los requisitos, sólo podrían ser tres candidatos de los actuales miembros del consejo de Caja España, Marcos García, Olga Palacio y José Antonio Turrado, pero el candidato que tanto el alcalde como la presidenta de la diputación verían con mejores ojos es Marcos García.
A Caja Duero le corresponderá la designación del vicepresidente provisional de entre sus miembros y, además, estará en el ámbito del PP, por lo que todo apunta que la entidad con sede en Salamanca optará por su vicepresidente primero, Isaías García Monge.
Tanto Caja España como Caja Duero pondrán el próximo lunes encima de la mesa sus opciones, por lo que hasta ese día no será oficial la propuesta que se lleve al primer consejo de administración de la entidad, que se celebrará el 1 de octubre.