El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha decidido no contestar a las preguntas que le iban a formular las partes en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' en la que se juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, si bien ha querido hacer una manifestación para negar haber realizado ningún regalo de trajes a los que han sido los cuatro acusados en el procedimiento.
"Ni mi empresa ni yo nunca hemos regalado ningún traje a ninguno de los cuatro imputados", ha dicho.
Así lo ha señalado dado que se encuentra investigado en otros dos procedimientos derivados del 'caso Gürtel', uno en Madrid y otro en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el que, según su abogada, que le ha asistido en este trámite, no ha sido aún llamado a declarar, para referirse a la investigación abierta por presunta financiación irregular del PPCV, entre otros delitos.
'Medidas sr. camps, americana 54 pantalón 48'
El tribunal del jurado ha podido ver este jueves, a petición de la fiscal, un mensaje recibido en el móvil de Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', el 24 de enero de 2009, en el que se especificaba textualmente: 'medidas sr. camps, americana 54 pantalón 48 largo pant 108 tiro a 79,50 saludos pastor'.
La fiscal ha solicitado la exhibición de este mensaje de móvil cuando estaba 'El Bigotes' presente, quien estaba citado en calidad de testigo en esta vista.
Respecto a las conversaciones que se han reproducido en la sala, la primera era de fecha 22 de enero de 2009 y en ella Pérez le comentaba a Correa que estaba mal porque pensaba que Isabel Jordán, exadministradora de tres sociedades del grupo, le había hecho un "putadón gigantesco" con pac... "con el curita" --así es como llamaban a Francisco Camps--. En ella también se reproduce cómo 'El Bigotes' casi sufre un atraco, algo que éste ha escuchado entre sonrisas y tapándose la boca.
APARECE "PETER"
En otra conversación reproducida, Pérez habla con un tal "Peter", y le pide que se vean porque está con él "Pablo" y tienen que contarle una cosa para saber lo que opina. En concreto, le explica que es por una "putadita" que le ha gastado Jordán. "Es algo importante y me gustaría saber tu opinión", le dice, con lo que el tal "Peter" decide acudir a su despacho. Sobre este personaje, la fiscal le ha preguntado si "tiene algo que ver con el PP o con Canal 9" --en referencia a Pedro García--.
En otra conversación, de fecha 22 de enero de 2009, Pérez le comunica a Correa que está más "tranquilo" porque ya ha hablado con su "amigo" --el sastre José Tomás-- y éste le ha dicho que cuando declare en Fiscalía dirá que es su amigo y que le lleva un montón de clientes, "pero nada más".
La sala ha podido escuchar asimismo otra grabación en la que una trabajadora de El Corte Inglés le pregunta a Álvaro Pérez si tiene "algo pendiente para enviar al señor Camps", a lo que éste le contesta que "la ropa de arriba y lo que habíamos llevado por allí".
Junto a ello, se le ha exhibido un documento intervenido en la sede de Orange Market y en el que constan "costes de navidad", y se le ha preguntado si lo reconocía. También se le ha interpelado si tenía relación con Costa o si éste le había llegado a pedir algún favor, como que le comprara un móvil, un Ipod o que le buscara caviar.
Por su parte, el abogado de Camps le ha preguntado, pese a no obtener tampoco ninguna respuesta, si jura o promete que es verdad lo que ha manifestado respecto a que en ningún momento se le ha pagado ninguna prenda a Camps. También se ha interesado por si esta afirmación se la dijo también al juez Flors y al instructor del caso en Madrid, además de a la Policía.