TELEVISIÓN

'El legado del vino' y '+QMagazine', nuevas ofertas en la programación de La 8 Bierzo

La cadena de televisión celebrará una gala de presentación de la nueva temporada hoy en el restaurante Azul de Ponferrada

'El legado del vino' y '+Qmagazine' son los dos estrenos con los que arrancará la nueva temporada de programación de la cadena de televisión La 8 Bierzo. Los responsables de la cadena de RTVCyL presentarán la nueva programación en una gala que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en el restaurante Azul de Ponferrada, y que podrá verse mañana, a las 21.30 horas, en el propio canal.

Respecto a los dos nuevos programas, los responsables de la televisión avanzaron que '+Qmagazine' es una producción propia que se lleva a cabo en colaboración con la empresa LM. El programa estará dedicado a conocer el trabajo que realizan las distintas asociaciones de la comarca y se emitirá todos los martes de 22.30 a 23 horas.

Por otro lado, 'El legado del vino' pretende mostrar al público el trabajo de bercianos vinculados al sector vitivinícola, cuya experiencia ha contribuido al crecimiento de la Denominación de Origen (DO) Bierzo en los últimos años. El programa se emitirá los miércoles a las 22.30 horas.

Además, La 8 Bierzo renueva su oferta informativa con la emisión de dos ediciones diarias de informativos, a las 14 y a las 21 horas. Junto a estos espacios, se mantendrán otros ya consolidados como la tertulia semanal, el desayuno 'El tu y yo' o el programa de investigación y análisis de la actualidad 'Objetivo Bierzo'.

La parrilla semanal también reserva dos citas con la información deportiva en 'Deportes Bierzo', que se emite los lunes y los viernes. En cuanto al entretenimiento, la cadena mantiene en emisión el magazine diario.

Los datos del último Estudio General de Medios (EGM) señalan que La 8 Bierzo, la única televisión de la comarca, acumula cada año más de 1.000 horas de emisión con un seguimiento del 65 por ciento en los hogares bercianos.