BIOLOGÍA

Descubren gambas gigantes en las profundidades del mar de Nueva Zelanda

  • Un equipo de la Universidad de Aberdeen descubrió al anfípodo gigante
  • Los científicos buscaban peces caracol en aguas profundas hasta 7 kilómetros de profundidad

rtvcyl.es

En una expedición británica a una de las partes más profundas del océano se ha descubierto una especie de enorme crustáceo muy parecido a una gamba de 28 centímetros de diámetro.

Un equipo de la Universidad de Aberdeen descubrió al anfípodo gigante a más de cuatro millas bajo la superficie en aguas al norte de Nueva Zelanda.

Usando cámaras de inmersión y una trampa especialmente diseñada, el equipo fue capaz de explorar hasta profundidades de seis millas. Tenían la esperanza de encontrar ejemplares de pez caracol en aguas profundas, que han sido fotografiados antes, pero no se han visto desde la década de 1950.

Si embargo, cuando subieron las trampas, lo que encontraron fueron siete ejemplares de este anfípodo gigante. Las cámaras subacuáticas llegaron a fotografiar a nueve.

Los científicos dicen que 'supergigante', fue el término acuñado por los investigadores de Estados Unidos cuando encontraron algunos anfípodos grandes en la década de 1980.

El anfípodo 'supergigante' no se ha vuelto a ver desde entonces y había desvanecido en los reinos de raras y misteriosas criaturas de aguas profundas.

Los investigadores tratarán de determinar si las nuevas muestras son de las mismas especies que las encontradas por los científicos de Estados Unidos cerca de Hawai en la década de 1980. Una expedición a una de las partes más profundas del océano se ha descubierto unos ‘súper-gigantes de esa especie.

Información relacionada:

Daily mail

universy