Castilla y León Televisión
Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Duero siguen 10 puntos por debajo de la media de la década y la falta de agua empieza a notarse en el caudal del río Duero a su paso por Tordesillas en Valladolid. El Ayuntamiento ha activado un plan de prevención.
La sequía es la amenaza periódica en algunos pueblos de Castilla y León. Tordesillas ya está empezando a temer las consecuencias de esta situación, y es que el caudal del Duero está disminuyendo. La preocupación es latente, "empieza julio y hay una sequía que se va a prolongar. Podemos tener problemas en el futuro", asegura el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.
El agua ha de ser suficiente para los regantes de esta zona, las piscinas de las urbanizaciones y también para el uso cotidiano. Hasta el momento 17 pueblos se abastecen del área de Duero.
El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha lanzado un mensaje para pedir a sus vecinos que hagan un uso responsable del agua. Mientras, los vecinos de la zona cumplen con las recomendaciones para conseguir atravesar este seco verano.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter