INCENDIOS

Controlado el incendio de El Raso, en Candeleda (Ávila), que baja a nivel 0

Ical

La Junta de Castilla y León dio este martes a las 7,30 horas por controlado el incendio forestal de El Raso, en el municipio de Candeleda (Ávila), con lo que ha bajado a nivel 0 de peligrosidad. El incendio había descendido a nivel 1 a última hora de la noche del domingo por su favorable evolución, lo que permitió desmovilizar la Unidad Militar de Emergencias (UME) aunque continuaron trabajando en la zona dos técnicos, seis agentes, dos helicópteros, un bombardero, dos brigadas helitransportadas, una de lucha contra incendios, cinco autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El fuego, que se declaró poco antes de las 18 horas del sábado, llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad por evacuaciones y riesgo para la población y posible afección a bienes distintos a los de naturaleza forestal. En concreto, la cercanía de las llamas a las viviendas provocó el desalojo de los vecinos del pueblo. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó que anoche, a las 23.10 horas, se produjo un nuevo incendio, también en Candeleda, que se controló a las cinco de la madrugada.