ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Nicolás Sartorius: "Es más inteligente inhabilitar a los presos del 'procés' que dejarlos en la cárcel"

El cofundador de CC.OO y aristócrata responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín sobre su libro 'La nueva anormalidad'

Castilla y León Televisión

Nicolas Sartorius, cofundador de Comisiones Obreras y aristócrata, ha publicado 'La nueva anormalidad' en el que se pregunta sobre el nuevo lenguaje de la crisis del coronavirus y trata de remover conciencias. Admite que la pandemia ha aumentado la desigualdad en la sociedad aunque ha afectado a gente de todas las clases sociales, pero mucho más en las zonas modestas: "Cuando se llega a niveles altos de desigualdad, sufre la libertad y la calidad de la democracia", destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades. Además, Sartorius cree que la riqueza no está bien repartida en España y eso hace que sea uno de los países más desiguales de Europa. 

En cuanto a los indultos de los presos del 'procés', considera que lo más inteligente sería que no se les encarcelará y se les mantenga la inhabilitación para cualquier cargo público: "No lo volverán a hacer, por lo menos los mismos y desde el poder", indica.