SUCESOS

Fallece una niña salmantina de 12 años mientras se encontraba de excursión en el valle del Jerte

  • Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña

Ical

Una niña de 12 años falleció ayer cuando se encontraba de excursión con un grupo de alumnos de los cursos comprendidos entre 1º y 4º de la ESO del colegio salmantino La Milagrosa. Los jóvenes habían ido a pasar el día junto con cuatro profesores del centro cuando la niña se desvaneció, según informan fuentes del colegio.
 
Desde el centro también apuntan que todo transcurría con normalidad cuando la pequeña se desvaneció por la tarde y que no tienen constancia de que tuviera ningún tipo de patología.
 
Tras dar aviso al servicio de emergencias 112 se movilizó un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cabezuela (Cáceres) así como un helicóptero sanitario, aunque no se puedo hacer nada para salvar la vida de la pequeña. La niña falleció, según el 112, como consecuencia de enfermedad sobrevenida. En el lugar de los hechos también intervino la Guardia Civil.
 
Los compañeros de la menor regresaron tras lo sucedido a Salamanca junto a dos de los profesores mientras que otros dos permanecen en Cáceres junto a los padres de la menor y la directora del colegio La Milagrosa.