El cineasta Alejandro Amenábar ha presentado este jueves en Salamanca su nueva película, 'Mientras dure la guerra', un filme sobre Miguel de Unamuno y la Guerra Civil que rodó en parte en la ciudad y que ahora llega a los cines.
Acompañado de los actores Karra Elejalde y Patricia Lopez Arnáiz, los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral, el guionista Alejandro Hermández, entre otros miembros del equipo, ha visitado la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento. Por la tarde acudirá a la proyección del preestreno en el Teatro Liceo.
Ha sido recibido en el Ayuntamiento de Salamanca por el alcalde, Carlos García Carbayo, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero.
Finalmente, a las 20.00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca, comenzará la proyección de la película, con la presencia, entre otros, de Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia Lopez Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, junto con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral.
La película ha participado en los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y San Sebastián. Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E llegará a los cines este viernes, distribuida por Buena Vista Internacional.
Rodaje en Salamanca
La producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.
Un total de 15 localizaciones de Salamanca forma parte de este largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor fueron las elegidas para el rodaje.