TURISMO

El turismo de congresos llena los hoteles durante el próximo mes

Resulta casi misión imposible encontrar una habitación en los hoteles de Valladolid. Sólo el año pasado llegaron 70.000 personas que participaron en más de 500 jornadas, congresos y convenciones

Los hoteles de Valladolid rozan el lleno y las empresas de organización de eventos no dan abasto. Auditorios y Palacios de Congresos están en plena actividad. Sólo Valladolid ha recibido estos días a más de 2.000 congresistas para una cita nacional de traumatólogos, organizadada por la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).  Por este motivo, no hay ni una sola habitación libre en los hoteles. En Burgos, en las próximas semanas tendrán citas importantes y también rozarán el cien por cien de ocupación.

En los últimos años el número de visitantes por turismo de reuniones ha aumentado. En Valladolid, sólo el año pasado llegaron 70.000 personas que participaron en más de 500 jornadas, congresos y convenciones. Son turistas que trabajan pero que también solicitan ocio. 

Por eso, las empresas de organización de eventos les ofrecen también alternativas para conocer la ciudad, su gastronomía y su patrimonio.