Granadino de nacimiento y castellanoleonés de adopción, Paco Plaza llegó a esta tierra hace ya casi cuatro lustros atraído por la calidad de los vinos de la tierra. Hoy se ha convertido en uno de los sumilleres más reconocidos de esta tierra.
Plaza ha sido varias veces campeón de sumilleres de Castilla y León y semifinalista en el campeonato de España. Uno de los secretos de su éxito es su constante dedicación. Cada semana cata alrededor de 60 vinos distintos en busca de novedades que recomendar a sus clientes.
La cualidad más valorada en los vinos por este prestigioso sumiller es el equilibrio. Para Paco Plaza los vinos han de tener cuatro pilares fundamentales, acidez, peso de fruta, tamicidad y grado alcohólico. Si un vino sabe equilibrar estas cuatro cualidades, se puede considerar un bien vino independientemente de su precio.
Plaza se encarga en la actualidad de dirigir la Oficina de Enoturismo de Segovia, donde organiza viajes para dar a conocer los vinos y las comarcas vitivinícolas de la Comunidad.