CULTURA

"El Hereje" de Miguel Delibes celebra sus 25 años con "El Fuego de la Conciencia"

Una exposición en las Cortes de Castilla y León invita a viajar a la época en la que transcurre la última novela del escritor vallisoletano

Rubén Hernández

"El Hereje" de Miguel Delibes acaba de cumplir 25 años y para celebrarlo, tras meses de complicada preparación, este martes 17 de octubre abre sus puertas la exposición "El Fuego de la Conciencia". Ubicada en las Cortes de Castilla y León, la muestra propone al visitante un viaje en el tiempo con parada en el siglo XVI, justo en la época en la que transcurre la última novela del escritor vallisoletano.

Más de cien piezas procedentes de distintas partes del mundo dan vida a esta exposición. Desde obras de arte a documentos y libros con varios siglos de antigüedad. No faltan tampoco con manuscritos más recientes pero llenos de simbolismo, con notas del propio escritor sobre "El Hereje".

La libertad desde distintas perspectivas, la misma en torno a la que gira esta novela, es el eje de "El Fuego de la Conciencia". Su objetivo es que quien se acerque a descubrir esta muestra reflexione sobre ello. Para hacerlo, hay varios meses por delante, estará abierta todos los días, de 11 horas a 19 horas, hasta el próximo 17 de febrero.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter