El Real Valladolid empató a cero goles ante el Inverness Caledonian en el Tulloch Stadium en su primer partido en tierras escocesas. Al lado del mítico lago Ness, con mucho frío y ante un millar de espectadores, el Pucela encontró buenas sensaciones en su primer test en Escocia, y sólo la falta del gol le impidió traducir su clara superioridad en el juego ante un rival que bastante tuvo con tratar de tapar huecos en su defensa ante el control del juego vallisoletano.
Antonio Gómez dispuso dos onces diferentes en cada parte. En la primera, el Real Valladolid formó con Jacobo; Pedro López, Arzo (Valiente, min. 31), Raúl Navas, Guilherme; Sisi, Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Marquitos; Quique y Javi Guerra. En la segunda, sólo siguieron en el campo Marc Valiente, Jesús Rueda y Raúl Navas, y el equipo blanquivioleta fomó con Fabricio; Barragán, Marc Valiente, Raúl Navas, Peña; Nauzet, Jorge Alonso, Jesús Rueda (Guilherme, min. 82), Javi Navas; Rubén Sánchez y Bueno.
Durante la segunda parte sólo hubo cambio, puesto que al final del encuentro Jesús Rueda tuvo que retirarse lesionado y Guilherme se vio obligado a jugar los últimos minutos.
Desde el primer momento, el equipo blanquivioleta fue mejor que el modesto equipo local, recién ascendido a la Premier League de Escocia. Bien plantado en el campo, dominó el centro del campo y trianguló bien el esférico. No siempre encontró el último pase o el disparo, pero el Real Valladolid creó las suficientes ocasiones para haber marcado.
Javi Guerra, que rindió a un buen nivel en su debut con la elástica blanquivioleta, fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador en la primera parte. Y en la segunda, Bueno y Nauzet, que se mostraron muy activos en ataque, al igual que Javi Navas, gozaron de ocasiones para hacer gol.
El siguiente partido del Real Valladoild será ante otro conjunto de la primera división escocesa, el Kilmarnock, este jueves, a partir de las 20,30 hora española.