DECLARACIONES DE LEÓN DE LA RIVA

'Dudo que IKEA prefiera al más tonto de Zaratán antes que a uno muy listo de Laguna o Valladolid'

  • El primer edil vallisoletano incidió en que duda incluso de la 'constitucionalidad' de un acuerdo de este tipo
  • reconoció el derecho de una empresa privada para 'contratar a quien quiera'

Europa Press / Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró este martes que duda de que la IKEA prefiera "al más tonto de Zaratán" antes que a "uno muy listo" de Laguna de Duero o Valladolid, en referencia al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para que se dé preferencia a los residentes en esta localidad y en la de Zaratán en las ofertas de trabajo del futuro centro comercial de la multinacional sueca.

En declaraciones recogidas, el primer edil vallisoletano incidió en que duda incluso de la "constitucionalidad" de un acuerdo de este tipo porque considera que en España y en la Unión Europea se establece la libre circulación de capitales y personas.

No obstante, reconoció el derecho de una empresa privada para "contratar a quien quiera", tras lo cuál ironizó con que "otra cosa es que la empresa quiera al más tonto de Zaratán antes que a uno muy listo que sea de Laguna de Duero o de Valladolid capital".

Por otra parte, añadió el recuerdo de que las "dificultades" de circulación que prevé que causará la implantación en Arroyo de la Encomienda del centro comercial de la tienda escandinava de muebles "siguen vigentes".

El primer edil vallisoletano reiteró que aunque se concreten los problemas de tráfico que prevé desde hace tiempo, el Ayuntamiento de la capital "no dará facilidades" para que los ciudadanos que acudan a IKEA transiten por el barrio de Parquesol.

Asimismo, repitió que el proyecto de la multinacional sueca en la localidad del alfoz de Valladolid tiene "trampa" porque se trata de "un parque comercial en torno a IKEA". Además, apuntó que considera que existen "algunos pleitos pendientes de resolver con Avadeco".