SEMINCI 2011

Un film 'made in Hollywood' pero con esencia salmantina

  • El realizador salmantino David Martín Porras ha presentado su primer largometraje, 'Stealing Summer'
  • La película ha sido interpretada por Sophie Auster y James Jagger

Efe

El realizador salmantino David Martín Porras, afincado en Los Ángeles (Estados Unidos), ha debutado en el largometraje con "Stealing Summers", donde ha intentado retratar a la generación "perdida" de los jóvenes actuales que, en su opinión, "vivirán peor que sus padres".

"La sensación que todos los jóvenes tenemos cuando aún somos demasiado ingenuos", es otro de los asuntos que pueblan la ópera prima del salmantino afincado en Los Ángeles (Estados Unidos).

El ansia de "comerse el mundo" que tienen los jóvenes del primer mundo, donde en su opinión se vive una crisis de valores además de económica, está representada en tres jóvenes actores, entre ellos Sophie Auster, hija del escritor Paul Auster, y James Jagger, vástago del 'rollingstone' Mick Jagger.

Contar con esos dos rostros está ayudando a la promoción de la película, según ha indicado el director salmantino, aunque su elección no ha sido únicamente porque fueran descendientes de personajes populares.

"Los dos tienen padres que han triunfado pero ellos no tienen porque hacerlo", ha indicado Martín Porras, quien ha visto en ellos las personas idóneas para los papeles.

Un 'thriller' basado en la preparación de un robo ha sido el género elegido por el debutante que ha rodado en Buenos Aires (Argentina).

La ciudad es otro de "los protagonistas" de la historia, ha relatado, ya que es que es una metáfora de lo que se quiere explicar porque, aunque tiene "un pasado glorioso", atraviesa por una crisis financiera "brutal".