En Castilla y León se encuentra uno de los siete centros de Cría Caballar de toda España. Además de dedicarse a la inseminación de yeguas, el centro ubicado en Ávila, domestica cachorros para que luego pueda ofrecer servicio entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En el Centro de Cría Caballar de Ávila, desde el 2011, no solamente nacen, también se les educa y se les comienza la prepara para que ejerzan y sean un miembro más de la Policía Nacional, Guardia Civil, las Fuerza Armadas, La UME, El CNI o, incluso la Guardia Real. Al año consiguen socializar a más de un centenar de crías.
Razas como pastor belga malinois, pastor alemán y Labrador retriever que también conviven con una treintena de sementales de alta calidad genética.
Solo el año pasado se realizaron más de 750 inseminaciones, pero este año las cubriciones han caído.
Este 7 de noviembre, el centro, perteneciente al Ministerio de Defensa, ha celebrado el Día Institucional de la Cría Caballar con la entrega de condecoraciones y el tradicional homenaje a los caídos.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter