Tecnología

Del barrio a Internet: El electrobazar de toda la vida también tiene página web

En la actualidad su página web es un catálogo abierto a todos, que también permite enviar la cercanía del comercio local allá donde esté el cliente

Lidia Corral

Radio Valdeprado es un electrobazar especializado en la venta de artículos electrónicos y productos descatalogados. Es la tienda que todo barrio ha tenido siempre: con sus relojes Casio, sus secadores de pelo, pero también con consolas. En sus estanterías se pueden encontrar productos para el hogar, para viajar, para el ocio o el cuidado personal. Nacieron en los años 40 como negocio familiar. En aquellos años, el abuelo de Jorge, el encargado actual, vendía radios, pero también tocadiscos para guateques. En su escaparate, muchos vallisoletanos vieron por primera vez una televisión en los años cincuenta, seguramente una de las primeras de la ciudad. Y desde entonces han ido evolucionando. De abuelos a nietos, por su negocio han pasado generaciones de vecinos en busca de soluciones para sus 'cachivaches'.

Pero con la evolución, y la revolución digital, han dado un paso más. Cuentan con una plataforma web para, como ellos dicen, hacer competencia a Amazon. Y cuentan con una gran arma para ello: son especialistas en productos descatalogados, esos raros de encontrar, por ediciones especiales, rotura de stock o simplemente el paso del tiempo.

Hoy su página Web es un catálogo abierto a todos, que también permite enviar la cercanía del comercio local allá donde esté el cliente. Jorge del Prado, el encargado, resuelve por WhatsApp las dudas y encuentra aquello que se le pida. "Si nosotros no lo tenemos, lo buscamos porque sabemos dónde encontrarlo", asegura. 

Este martes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet. Sus posibilidades son infinitas y ha abierto las fronteras a todo tipo de negocios. Algunos que en su nacimiento poco de digitales tenían, y que ahora crean sinergias entre lo más antiguo y lo más moderno.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter