Castilla y León Televisión
Sí es posible que los ganaderos reciban un precio justo. Así lo demuestra la marca de leche '¿Quién es el Jefe?'. Nació entre un grupo de consumidores en Francia y ha llegado a España. Se envasa en Zamora, en GAZA.
Ignacio Quintanilla, Gerente de GAZA afirma que la cooperativa envasa para la marca ¿Quién es el Jefe? "porque cumple con todos los requisitos que se le exigían desde el grupo de consumidores donde nació. Se trata de fijar un precio justo para el ganadero y también para el consumidor".
Esta marca ha surgido por el bajo precio que reciben los productores. Y la industria láctea GAZA se encarga de envasarla para toda España. "Pensamos que era un proyecto bueno para GAZA, y para los ganaderos", continúa Quintanilla. "Contactaron con nosotros porque les encajaba muy bien por el tipo de empresa que somos, con 53 años de historia, que trata muy bien al ganadero y que desde siempre paga precios justos".
La marca comenzó con la leche, pero se comercializa ya con otros productos. Pensando siempre en el sector primario y en que haya un reparto equilibrado y justo en toda la cadena, desde el origen hasta que llega al consumidor.