SOCIEDAD

La oportunidad de escribir desde la cárcel

En la prisión de Valladolid han lanzado una revista, "Desde el Páramo", en la que colaboran tanto funcionarios, como personas ajenas al centro y, por supuesto, los reclusos con el fin de reflejar cómo es la vida en la cárcel

Los centros penitenciarios también cuentan con actividades destinadas a la expresión artística y personal de los internos. En la prisión de Valladolid han lanzado una revista, "Desde el Páramo", en la que colaboran tanto funcionarios, como personas ajenas al centro y, por supuesto, los reclusos, con el fin de reflejar la vida en la cárcel. Hemos hablado con Luis Miguel, uno los internos que impulsó la revista.

El Ministerio de Educación prevé destinar casi 2 millones de euros a Instituciones Penitenciarias para impulsar la formación de los internos. En el caso de los centros penitenciarios de Castilla y León hay previstos cursos de grabación y tratamiento de datos, albañilería de fábricas y cubiertas, o jardinería. Entre las actividades que ya están en marcha hay incluso una revista que escriben los propios internos.