FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Nàstic trunca la racha del Numancia

El conjunto soriano, muy desacertado, cae en el campo del colista y se despide de su anhelo de enlazar cuatro victorias consecutivas (2-0)

Fran Asensio

El Gimnàstic de Tarragona ha logrado una importantísima victoria en el Nou Estadi ante el Numancia (2-0) que le permite abandonar la cola de la clasificación y además rompe una racha de tres triunfos consecutivos del equipo soriano. Cordero, en el minuto 48, y Sergio Tejera, en el 89, fueron los goleadores del encuentro que colocan al equipo de Juan Merino a tan sólo dos puntos de la permanencia.

2 - Gimnàstic: Reina; Suzuki, Luismi, Bouzón, Mossa; Tejera, Madinda (Djetei, min.76), Lobato, Cordero; Emaná (Barreiro, min.63) y Delgado (Álex López, min.84).

0 - Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos, Ripa (Nacho, min.72); Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Nieto, min.72); y Morilla (Kike Sola, min.60).

Goles: 1-0, min. 48: Cordero. 2-0, min. 89: Sergio Tejera.

Árbitro: Arias López Amaya (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Bouzón (min.69), Cordero (m.80), por parte local, y a Ripa (min.31), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.577 espectadores.