CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Israel bombardea Gaza seis horas después de aceptar el alto al fuego

  • Turquía critica los ataques sobre la población palestina y asegura que 'ninguna tiranía es eterna'.

Europa Press

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este martes a Israel de "aterrorizar a la región" con su bombardeo de Gaza y ha advertido de que "ninguna tiranía es eterna".

Israel ha reanudado este martes sus bombardeos sobre Gaza, seis horas después de que la propuesta de tregua realizada por Egipto no haya conseguido frenar el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos contra territorio israelí. Al menos 184 palestinos, muchos de ellos civiles, han muerto desde que comenzó la operación 'Margen Protector' hace una semana.

"Con una completa falta de respeto por el Derecho Internacional, Israel sigue aterrorizando a la región, y ningún país salvo nosotros les dice que pare", ha declarado Erdogan ante miembros de su partido AKP durante un discurso en el Parlamento.

"Ninguna tiranía es eterna, antes o después todo tirano tiene que pagar el precio, esta tiranía tendrá que rendir cuentas", ha añadido. Sus palabras han sido recibidas con cánticos de "Turquía está orgullosa de tí" por los miembros de su partido.

Ankara era anteriormente el aliado estratégico más cercano de Israel en la región, pero Erdogan se ha ido mostrando cada vez más crítico con el trato que Israel da a los palestinos en los últimos años. Su retórica además sintoniza con su base electoral, predominantemente suní conservadora, en un momento en que está de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 10 de agosto.