Era lo que llevaba esperando desde el mismo día en que el juez Velasco le envió a prisión. Marcos Martínez ha recibido con emoción y con nervios el anuncio de su puesta en libertad bajo fianza.
Según publica Diario de León, cuando su abogado le comunicó la noticia en una corta llamada telefónica de apenas tres minutos, Martínez le dijo que lo primero que había que hacer es resolver los trámites para su salida de prisión y que luego ya decidirá lo que dice y dónde lo dice. Insiste, como lo ha venido haciendo desde su detención, que es inocente de los seis delitos que se le imputan.
En cuanto a su futuro, Marcos Martínez seguirá cobrando de la Diputación, pero ya no tendrá sueldo fijo. Sus retribuciones dependerán de las asistencias a plenos y comisiones. La primera de esas comisiones se celebrará el próximo lunes.
Martínez tendrá despacho en el Palacio de los Guzmanes pero ya no en la denominada planta noble. Estará en la planta baja, donde se ubican los grupos de la oposición, junto a los otros dos diputados no adscritos de la institución.
En el Ayuntamiento de Cuadros, donde pasará de ser Alcalde a concejal no adscrito, se integrará en el grupo político más nutrido del consistorio ya que junto a él estarán un total de cinco concejales que decidieron abandonar las filas populares por fidelidad a Martínez.