TOROS

'Joselillo' corta la única oreja de la primera corrida de Valladolid

  • Uno de los toros se estrelló contra un burladero, se partió un cuerno y arrolló a un empleado de la plaza.

EFE

El diestro José Miguel Pérez "Joselillo" ha cortado la única oreja del festejo en la primera corrida de la Feria celebrada el domingo en Valladolid.

Se han lidiado cinco toros de Valdefresno y un quinto de Mari Carmen Camacho, sobrero de otro de la ganadería titular que se rompió un cuerno contra un burladero. Buenos segundo, tercero y sexto, manseó y fue incierto el primero y se vino muy pronto abajo el cuarto. El de Mari Carmen Camacho, muy blando.

Juan José Padilla, silencio y saludos tras aviso.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda", saludos tras un aviso y saludos.

José Miguel Pérez "Joselillo", oreja y saludos.

Mal comienzo tuvo la corrida. Con el primer toro Padilla no lució ni con el capote ni con las banderillas ni con la muleta y además mató mal. El toro no era precisamente de indulto pero Padilla estuvo muy por debajo del astado. No mejoró mucho la actuación en su segundo, al que recibió con tres largas cambiadas en las tablas y colocó un buen par de banderillas. La faena de muleta, ante un toro que se apagó muy pronto, fue una sucesión de muchos gritos y poco toreo.

Toreó muy bien a la verónica Morenito de Aranda a su primer enemigo, al que después realizó una gran faena de muleta, templada, mandona, sólida, que no tuvo el final feliz de la espada. Pinchó y salió del encuentro con muchos dolores en la muñeca que después fueron un hándicap para terminar de rematar al astado.

Su segundo toro se estrelló nada más salir contra un burladero y se partió un cuerno por la cepa, para después chocar contra la puerta de cuadrillas, la que abrió, y en el callejón arrolló, afortunadamente sin consecuencias, a un empleado de la plaza.

El quinto bis fue un toro sin fuerza alguna que no dio opciones a su matador.

Correcto, pulcro, estuvo Joselillo en su faena al primer enemigo, en la que faltó arriesgar un poco más, ya que pecó de torear muy despegado. Merece elogios la estocada que propinó a su oponente, de la que este cayó de forma fulminante y espectacular. Fue mucho mejor la faena al último toro de la tarde, en la que muchos pasajes tuvieron intensidad y toreo caro. Pero con éste no acertó con el estoque.

Un tercio de plaza en tarde muy agradable.