La suerte no acompañó al jugador vallisoletano Jorge Hernando Ruano en el sorteo del cuadro final del Villa de El Espinar que le emparejó con el tenista brasileño Thiago Alves, cabeza de serie número 5 del torneo y subcampeón de la edición de 2008.
Jorge Hernando Ruano que llegaba al Open de Castilla y León gracias a una invitación realizada por la Junta de Castilla y León al haberse alzado con el Campeonato de Castilla y León Absoluto, ha caído eliminado en la primera ronda del torneo por 6-3 / 7-6 (3). El brasileño ha dominado el encuentro desde el comienzo del mismo aprovechando muy bien los fallos del vallisoletano, que no ha estado muy acertado en el primer set del partido.
Hernando Ruano, ha sabido reaccionar muy bien en el segundo set del encuentro donde no ha desperdiciado ninguno de sus servicios llegando a forzar el Tie Break. A pesar de esto, Alves, ha jugador muy bien los puntos finales, dejando fuera, por segundo año consecutivo en primera ronda, al español.
Con esta derrota, el Villa de El Espinar se queda sin representantes castellano leoneses, puesto que en la tarde de ayer, día 2 de agosto, también cayó Pablo Martín Adalia. Habrá que esperar al torneo cadete para recibir a las futuras estrellas del tenis de nuestra comunidad.
En la jornada de hoy, día 3 de agosto, se deciden los jugadores que disputarán la segunda ronda del cuadro final de los XXIV Internacionales de España en Pista Rápida, torneo considerado como Mejor Challenger del Mundo por la ATP, que se disputan hasta el próximo 8 de agosto en las instalaciones deportivas de La Estación de El Espinar.