SUCESOS

La madre de la niña Sara y su pareja acuden a la vivienda para reconstruir los hechos

Lo han hecho acompañados de abogados y de la acusación particular

Castilla y León Televisión

Con gritos y abucheos, los vecinos de un barrio vallisoletano mostraban su repudio a los dos acusados. Tanto la madre de la niña fallecida en agosto por presuntos malos tratos, como su pareja han pasado más de dos horas en el domicilio familiar para reconstruir los hechos. 

Varias patrullas de la Policía Nacional han protegido la zona durante ese tiempo para procurar que todo fuese según lo ordenado por la Jueza que lleva el caso. El juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ordenó la semana pasada la prórroga de un mes para el secreto de sumario. Mientras, la madre de la menor y su pareja continúan en prisión preventiva y sin fiaza.

La pequeña Sara falleció el pasado 2 de agosto después de sufrir, presuntamente, abusos sexuales y agresiones. La menor, de 4 años, ingresó en parada cardiorespiratoria en urgencias del Clínico Universitario, donde falleció. 

Sus tíos, que ya anunciaron que se personarán en el caso como acusación particular y que denunciaron fallos entre las autoridades competentes del caso, van a restificar el próximo miércoles. Lo harán en calidad de testigos mientras se intenta esclarecer la muerte de la niña.