La película 'La guerra de Dios' protagonizó este viernes 30 de octubre el estreno de la tercera temporada del programa Castilla y León de cine, conducido por Antonio Giménez Rico. Cada espacio incluye la proyección de una película vinculada con Castilla y León, con una breve presentación previa y un coloquio posterior con expertos o protagonistas relacionados con el largometraje. Se emite en CyL 7 a las 21:40 horas.
El filme elegido se rodó en Torre del Bierzo (León) y se estrenó en 1953. Sobre el rodaje y las curiosidades de la película vinculadas a Castilla y León charlarán, junto con el cineasta Giménez Rico, el sacerdote José Calvo y Javier Angulo, director de la Seminci.
'La guerra de Dios' dirigida por Rafael Gil, trata sobre un joven sacerdote destinado a una pobre parroquia minera. Allí intentará por todos los medios poner fin, por medio del Evangelio, al justificado rencor de los mineros, que viven en una sangrante situación de miseria e injusticia social.
Cada viernes por la noche hasta el próximo 25 de diciembre, el cine español vinculado con Castilla y León será protagonista en CyLTV.