El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, han rechazado conformarse con las acusaciones formuladas por ministerio fiscal y acusación popular. "En absoluto me conformo, soy absolutamente inocente", ha dicho Camps, mientras que Costa ha señalado: "no me voy a conformar".
Así se han pronunciado en la primera sesión del juicio tras preguntarles el magistrado-presidente del tribunal, Juan Climent, si, oídas las acusaciones, estaban de acuerdo con esos hechos.
Camps y Costa han escuchado la lectura de las distintas calificaciones al inicio de la causa en la que se juzga a ambos por un delito de cohecho impropio pasivo, y que continúa con el trámite para que las partes pueden pedir la práctica de nuevas pruebas.
LLEGAN A DECLARAR AL TSJCV CORREA Y CRESPO
Dos de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, actualmente internos en la prisión de Soto del Real, ya han llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para declarar como testigos en el juicio de la conocida como 'causa de los trajes' en la que se juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa por, presuntamente, aceptar regalos de las empresas relacionadas con la supuesta red corrupta.
Así, sobre las 10.20 horas ha llegado hasta el palacio de justicia una ambulancia en cuyo interior viajaba Francisco Correa --que ya fue trasladado del mismo modo en una anterior comparecencia ante el juez en Burgos--, seguida por dos furgones policiales uno de los cuales transportaba a Pablo Crespo, han confirmado fuentes judiciales.
TAMBIÉN ACUDE BETORET
También ha accedido ya al tribunal valenciano, alrededor de las 09.58 horas, el antiguo responsable de gabinete de la Conselleria de Turismo y exjefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.
Cabe recordar que Betoret ya ha sido condenado en este mismo proceso, al igual que el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, después de que ambos reconocieran que recibieron trajes como regalo de empresas vinculada a la trama Gürtel y pagaran por ello una multa de 9.600 euros.