EN EL SALÓN DE GOURMETS DE MADRID

Tierra de sabor dará nombre al concurso nacional de sumilleria

  • Lo ha anunciado la consejera de agricultura en la clausura de la undécima edición del curso internacional de sumilleres

  • Una formación por la que ya han pasado 250 alumnos

Son los alumnos que mejor nota han tenido esta promoción. Se están disputando el reconocimiento al mejor alumno. Y no es tarea fácil. Lo vemos en esta cata a ciegas.

Después viene la decantación de un vino con posos. Aunque lo más dificil nos cuenta qué es uno de los alumnos. "El aprendizaje de referencias. Manejar referencias extranjeras, referencias nacionales yo creo que es lo más complicado. Manejar añadas".


El jurado delibera  y decide quien es el mejor alumno de este curso. Las claves del buen sumiller: la humildad, la paciencia, saber escuchar y saber entender al cliente.

Son 25 alumnos del curso internacional de sumiller. Un titulo que les ha costado trabajo. Abel Buitrago nos dice:  "Es un proceso dificil porque hay que tratar al vino con muchisimo respeto. Es un ser vivo. Hay que darle mucho cariño, mucho mimo'.

Aunque a cambio del esfuerzo, la recompensa es la alta tasa de empleabilidad. "Encuentran trabajo en el sector más de un 90 por ciento, por lo tanto una formación que se está demostrando necesaria y una formación muy adecuada." Añade la consejera de agricultura, Milagros Marcos.

El galardón al mejor alumno pasará a partir de ahora a  llevar el nombre del enologo Pascual  Herrera.