Valor Añadido

Cuando pase la ITV es probable que lo haga con esta maquinaria burgalesa

Ryme Worldwide fabrica la mitad de la maquinaria de todo el país

Lidia Corral

En Burgos hemos encontrado una empresa que fabrica las máquinas que nos encontramos en cualquier estación que se dedica a revisar nuestros vehículos. En Ryme Worldwide realizan desde frenómetros hasta el regloscopio que inspecciona nuestros faros. Ryme copa el 50% del mercado nacional y exporta sus productos a más de 60 países. El último en el que han entrado es Kenia, pero tienen negocios en marcha con Irlanda o Emiratos Árabes. 

Desde agosto son una parte fundamental de una multinacional de software americana. Han logrado fusionar la tecnología y software californianos con el buen hacer burgalés, porque es en Burgos donde se fabrican los productos. Una apuesta pensada en el futuro más cercano: el coche eléctrico no necesita medir emisiones, pero sí hacer la revisión de frenos o alineaciones como cualquier otro vehículo, algo en lo que Burgos destaca en el mapa.

En 2020 la contratación se han disparado y prevén crecer un 20 por ciento anual. Un plan agresivo que depende de la situación epidemiológica y la situación de los gobiernos con los que acuerdan nuevos contratos. Ya disponen de un terreno frente a su empresa donde se ubicará otra nave que duplicará el tamaño de la empresa en Burgos.