ARROYO DE LA ENCOMIENDA | VALLADOLID

Cartisa presenta un ERE de extinción sobre los 108 trabajadores

  • Los sindicatos preparan un calendario de movilizaciones para frenar el expediente

Ical

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO Castilla y León), denunció hoy la intención de la dirección de Cartisa de desmantelar la fábrica ubicada en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Según reflejan en un comunicado, la filial española de la multinacional norteamericana de cartón ondulado ha presentado un expediente de extinción que alcanza a la totalidad de la plantilla, 108 trabajadores, por el traslado de la planta a la Comunidad de Madrid, en concreto a la localidad de Villalbilla.

Para el comité de empresa, donde CCOO tiene mayoría de representación, 'este expediente es inaceptable ya que no existen razones de peso para presentarlo'. 'El nivel de trabajo no ha descendido en absoluto. En el último ejercicio ha habido beneficios, lo que ocurre es que quieren utilizar la crisis como excusa para cerrar una industria que es productiva y marcharse a la localidad madrileña de Villalbilla', señalan .

Tanto el comité como CCOO han demandado a la empresa que dé marcha atrás a su intención de cierre a la mayor brevedad, y de seguir adelante se llevará a cabo un calendario de movilizaciones encaminado a frenar el expediente.

International Paper, matriz de esta empresa, es una multinacional con numerosas factorías ubicadas en España como la de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Villalbilla (Madrid), Almería, Barcelona, Arrigorriaga (Vizcaya), Gandía (Valencia), Tenerife y Telde (Las Palmas de Gran Canaria). También cuentan con plantas en Marruecos, Francia, Turquía e Italia.