CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Nicolás Castellanos (opta al Premio Nobel de la Paz): "He plantado la tienda entre los pobres en Bolivia y mi objetivo es reducir las fronteras de esta pobreza"

El obispo emérito de Palencia y fundador del Proyecto Hombres Nuevos responde a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El candidato al Premio Nobel de la Paz y fundador del Proyecto Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, ha dicho en Cuestión de prioridades que nunca se ha planteado volver a su tierra, Palencia. "He plantado la tienda entre los pobres en Bolivia y mi objetivo es reducir las fronteras de la pobreza y devolver la dignidad". Castellanos cree que "si toda la humanidad tomaramos conciencia, este mundo sería habitable para todos" y no puede entender que con toda la tecnología actual haya tanta hambre y miseria en el mundo.

En esta situación de pandemia, Nicolás se muestra crítico con el gobierno de Bolivia y denuncia que se sienten indefensos ante la COVID-19 por el retraso de la vacunación. Dice que "en Bolivia, como en España, falta voluntad política para resolver los problemas para el bien común" y que el coronavirus ha demostrado que "tenemos una sociedad muy egocéntrica, centrada en consumir y con muy poca visión de futuro, de que entre todos podemos salir de esta crisis y hacer una sociedad basada en la igualdad y la justicia".

Entre sus nuevos proyectos se encuentra una nueva escuela de líderes cívicos, culturales y políticos "que verdaderamente trabajan para que la política sea la ciencia de buscar el bien común", ha indicado.