Cultura

El Museo Provincial de Segovia reúne en una exposición un siglo de Pintores Pensionados

Se han seleccionado 36 obras de las 800 que han elaborado los mil quinientos alumnos en los últimos 100 años

Castilla y León Televisión

El Museo Provincial de Segovia acoge durante estos días la exposición de los 100 años del Curso de Pintores Pensionados. Una muestra que se divide en tres partes: paisaje pintado, paisaje dibujado y paisaje con figuras. 36 obras seleccionadas entre más de 800 que se han realizado durante el último siglo.

Sería difícil hacer alusión a los más de 1500 alumnos que han dejado su huella a través de los paisajes en el curso de los Pintores Pensionados. Un curso que consigue a través de los trazos hilar el arte con la historia.

Un curso que comenzó allá por 1919 y que pese al paso del tiempo no ha perdido su esencia. Ahora, el resultado es este. Una muestra de 36 obras de diferentes técnicas que han sido elegidas entre las más de 800 que ya forman parte de la historia de los pintores pensionados.