SUCESOS

Reabierta la investigación del triple crimen de Burgos

Los agentes registran en La Parte de la Bureba, Burgos, varias propiedades del principal sospechoso, Ángel, un enemigo del padre, en prisión por otro asesinato

Castilla y León Televisión

La policía ha registrado varias propiedades de Ángel Ruiz, el principal sospechoso del asesinato en 2004 de un matrimonio y su hijo menor ocurrido en Burgos en 2004.

Los agentes han actuado en la localidad burgalesa de La Parte de la Bureba. Los avances tecnológicos pueden facilitar ahora el hallazgo de algún indicio que le relacione con el triple crimen.  

Las sospechas iniciales se centraron en el hijo mayor del matrimonio e incluso llego a ser detenido; sin embargo, la condena de Ruiz por el asesinato de un vecino hizo que aparecieran varios indicios que le convirtieron en el principal sospechoso del triple crimen. 

Novedades 17 años después

En 2004, los cuerpos de Salvador Barrio, su mujer Julia Dos Ramos, y su hijo menor Álvaro aparecieron sin vida en su vivienda de Burgos. En el lugar del homicidio solo se encontró la huella de una zapatilla, cuya marca coincide con unas aparecidas en la casa de Ángel Ruiz años después. Las investigaciones también apuntan a la mala relación del principal sospechoso con Salvador Barrio, que entonces era alcalde de La Parte de Bureba.

Ángel Ruiz fue detenido en 2005 como autor de unas pintadas con insultos que aparecieron en el panteón de la familia Barrio. La policía le interrogó por el triple crimen pero fue descartado. Hasta que en 2014 fue condenado a 14 años de prisión por matar a su vecina, Rosalía Martínez, una octogenaria a quien atropelló mortalmente después de que esta le denunciara por amenazas. Ángel Ruiz también es sospechoso de la desaparición de un ciudadano búlgaro con residencia en Briviesca, aunque solo está confirmado que incendió su coche.