CAMPO

Un ganadero de Tejedo del Sil recorrerá 116 kilómetros a pie como protesta por discriminación sexual

Baldomero López asegura que su intención siempre ha sido pagar para poder hacer uso de los pastos que la junta vecinal le niega

Castilla y León Televisión

Es Baldomero López, un ganadero de Tejedo del Sil, El Bierzo, que recorrerá 116 kilómetros a pie acompañado de una de sus vacas para denunciar que le niegan el uso de unos pastos por ser homosexual: "Lo considero homofobia porque lo dan a entender en las juntas vecinales y me insultan", explica. Este ganadero leonés asegura que su intención siempre ha sido pagar para poder hacer uso de los pastos. Responde así a las críticas de los vecinos que asegura que no se presentó a ninguna subasta para tener derecho al terreno, "ellos tienen que hacer todos los años un censo y preguntarme cuantas cabezas de ganado tengo. Igual no me corresponden todas, pero el resto, los pastos sobrantes, estaría dispuesto a pagarlo"

Baldomero López tiene más de cien vacas. Una de ellas, Valenciana, le acompaña en la marcha. También su hermana y un amigo. Su plan es llegar, en cinco días, a la delegación de la Junta de León, donde espera conseguir respuestas. 

Una ruta en la que ha puesto todas sus esperanzas para poder dedicarse, sin trabas, a su trabajo en el campo.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter