SANIDAD

Las primeras operaciones en los quirófanos del Hospital Comarcal de Benavente se llevarán a cabo el 26 de enero

  • La Junta prevé la conclusión de la primera fase de las obras para el mes de junio

Ical / Zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que el pasado martes concluyó "la primera etapa de la primera fase" de la reforma y ampliación del Hospital Comarcal de Benavente (Zamora). En este sentido, señaló que el 26 de enero será la fecha en que se utilizarán por vez primera los nuevos quirófanos del centro hospitalario, mientras que el final de la primera fase de las obras, que supondrán en conjunto una inversión de doce millones de euros, está previsto para el próximo mes de junio.

Herrera reiteró de este modo el "compromiso" de la Administración regional con la sanidad de la comarca benaventana. A tal fin recordó también las ventajas del Centro de Especialidades de la localidad, promovido y gestionado por la Consejería de Sanidad, que registró 50.000 consultas durante el pasado año en sus 17 áreas de especialidades médicas, lo que ha evitado "desplazamientos innecesarios de los ciudadanos a las áreas de referencia en los hospitales de Zamora".

Aun así, medio centenar de personas acudieron a la concentración convocada por Juventudes Socialistas de Benavente en demanda de un nuevo hospital en Benavente. Los manifestantes dedicaron una sonora pitada a Juan Vicente Herrera a su llegada al Centro de Negocios del Parque Logístico de la localidad benaventana con motivo de la inauguración de sus instalaciones.