INVESTIGACIÓN

Nueve investigadores reciben casi 17 millones de euros de las becas ERC para investigar en Castilla y León

Los seleccionados se incorporan a la primera línea de investigación europea

Sandra Vasallo

Castilla y León es una de las tres comunidades autónomas con más proyectos financiados con el prestigioso programa de Becas del programa del Consejo Europeo de Investigación.

Este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León ha mantenido un encuentro con siete de los nueve investigadores que han sido seleccionados para desarrollar sus proyectos de investigación a través de las becas ERC en Castilla y León durante los próximos cinco años. 

Alfonso Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de "talento" y del "modelo de éxito" las nueve investigaciones "punteras" que han sido reconocidas con los ERC, que suman 17 millones de euros y a las que han accedido en concurrencia con otros proyectos europeos, tres más que en la convocatoria anterior y que comparten "podio junto a Cataluña y a Madrid".

"Sois la prueba viva de que la ciencia puede ser un modelo de éxito", ha dicho, para señalar su intención de llevar a cabo un cambio del "paradigma económico" y defender que Castilla y León representa uno de los mejores sistemas de innovación de España.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter