En la mañana de este lunes se han disputado los últimos cuatro encuentros de la fase previa del los Internacionales de España en Pista Rápida, que en la presente edición conmemoran sus Bodas de Plata.
Al jugador vallisoletano, Pablo Martín Adalia, le ha vuelto a pasar lo mismo que en la edición del pasado año, donde después de realizar dos primeros partidos muy buenos, caía eliminado en la última ronda de la fase previa. El jugador checo Tomas Cakl ha impuesto el ritmo de juego desde el primer minuto del encuentro, dejando sin opciones al jugador vallisoletano que perdía este último encuentro por 6-1 / 4-6 / 6-4.
A pesar de la eliminación del jugador vallisoletano, Martín Adalia ha demostrado que tiene suficiente calidad para encontrarse entre los mejores jugadores del panorama nacional, y volverá a intentar disputar la fase final del torneo en las próximas ediciones.
A pesar de que Pablo Martín Adalia no podrá disputar el cuadro final en la categoría individual, si que lo hará en dobles, debutando en la tarde de este lunes junto con el madrileño Roberto Ortega Olmedo. La pareja de españoles buscarán el pase a la segunda ronda frente a la pareja compuesta por el americano Brian Battistone y el indú Harsh Mankad.
También debuta este lunes en el dobles el pucelano Jorge Hernando con el rumano Christian Voinea, al que batió en la final del Campeonato de Castilla y León que le permitió disputar esta fase final de El Espinar. Se las tendrá que ver con el campeón en dobles de la edición pasada el francés Nicolas Mahut.
El cuadro final de la XXV edición de los Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León, se disputará en la localidad segoviana de La Estación de El Espinar hasta el próximo domingo 8 de agosto.