La Ponferradina ha reformado su estadio de El Toralín para recibir al Real Madrid el próximo martes día 13 (20, 00 horas) en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El Toralín está ya preparado para acoger un día histórico para el club que ha despertado gran expectación en Ponferrada y en la comarca de El Bierzo (León).
En las últimas semanas se han acometido trabajos para acondicionar el campo y para incrementar su aforo, teniendo en cuenta la gran demanda de entradas para el partido.
Los graderíos han ganado en torno a 300 localidades hasta llegar a las 8.500 y, aunque en principio se valoró la posibilidad de instalar gradas supletorias, finalmente los dirigentes de la Ponferradina desestimaron esta opción.
En cualquier caso, todo apunta a que El Toralín se llenará el martes, teniendo en cuenta el ritmo de venta de entradas y las previsiones que barajan los dirigentes de la Ponferradina.
Tal y como han confirmado fuentes del club, restan por vender en torno a 400 entradas para socios, aunque se da por hecho que se agotarán entre hoy y mañana.
Además, el mismo día del partido se pondrán a la venta las últimas 200 entradas para no socios, que son las que sobraron del paquete de localidades que la Ponferradina facilitó al Real Madrid.
De este modo, el equipo berciano tiene asegurada una importante inyección económica gracias a la visita del club blanco, teniendo en cuenta que las entradas cuestan 35, 40 y 45 euros para los más de 5.000 socios y 100 y 110 euros para los no socios.
Además de la ampliación del graderío, la Ponferradina también ha acometido otras obras en las últimas semanas como la instalación de nuevos banquillos y la mejora del sistema de megafonía, la reforma del tunel de vestuarios y el vestuario visitante o el acondicionamiento de la sala de prensa.
El Toralín fue inaugurado en septiembre del año 2000 y esta será la segunda ocasión en la que reciba a un equipo de Primera División en partido oficial, después de que en 2008 la Ponferradina jugase contra el Sevilla también en una eliminatoria de Copa del Rey que acabó con victoria berciana (1-0).
Además, el campo de la Ponferradina también ha albergado en tres ocasiones a la selección española sub'21 en partidos contra Bosnia Herzegovina, Polonia y Liechtenstein.
En cualquier caso, ningún precedente ha levantado tanta expectación como la visita del Real Madrid, que para el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, es un acontecimiento único "en lo deportivo, en lo social y en lo económico".