BALONCESTO | LEB ORO

Melilla presenta su candidatura al título

Los norteafricanos superan al Quesos Cerrato, sustentados en el gran trabajo de Óliver Arteaga (88-76)

Noticias relacionadas
Fran Asensio

Fue un inicio de temporada complicado para los de la Ciudad Autónoma pero esta victoria ante un rival directo los vuelve a meter en la lucha por todo en esta increíblemente igualada LEB Oro. Por el contrario, el Quesos Cerrato Palencia suma su novena derrota de la temporada, una más que en toda la anterior, a pesar de seguir siendo un equipo muy solvente.  

Los de Alejandro Alcoba olvidaron la derrota de Cáceres para hacer un partido muy serio aunque con algunos momentos en los que certifican su irregularidad.  Dominaron el partido desde el inicio, con Oliver Arteaga haciendo un gran trabajo ante su ex equipo, pero perdían la ventaja ante un Quesos Cerrato que se basaba en la labor de su dúo Dani Rodíguez-Urko Otegui.

Dos tiros libres de Joan Tomás ponían el 68-65 a falta de 6 minutos, pero a partir de ahí el Melilla Baloncesto fue un vendaval. 2+1 de Arteaga, recital de Almazán y Suka… el partido estaba ganado y el basketaverage también. Un parcial de 20-11 cuando la victoria estaba en juego lo que deja claro que el Melilla Baloncesto tiene plantilla y competitividad para luchar por ese ansiado ascenso directo.