El CB Valladolid ha recibido la respuesta afirmativa del escolta Luther Head al compromiso que alcanzó con el club morado fechas atrás. Asimismo, la entidad pucelana se sigue moviendo en el mercado y ha cerrado la incorporación del escolta-alero Marcos Suka-Umu.
La incorporación definitiva de Head, que no hizo uso de la posibilidad de desvinculación recogida en el acuerdo, supone un respaldo importante al proyecto deportivo pucelano que cuenta ya de manera definitiva con una referencia de calidad en la anotación de perímetro. Por su calidad y su experiencia NBA, Head está llamado a tener un gran peso en el esquema del técnico Ricard Casas.
Formado en la universidad de Illinois donde ganó el título de conferencia en 2005 y acreditó unas referencias excelentes, Luther Head fue elegido en primera ronda del draft NBA con el número 24. Su extensa carrera profesional NBA ha alcanzado 6 temporadas repartidas entre Houston, Miami, Indiana, New Orleans y Sacramento, firmando un promedio anotador de 8.2 tantos y añadiendo 2.1 asistencias a lo largo de sus 348 partidos en la mejor liga del mundo.
La temporada pasada el jugador disputó la Liga de Desarrollo (NBDL) estadounidense donde firmó unos interesantes 16.4 puntos con los Texas Legends. Head es un escolta de 1.91 y 31 años que fue definido ayer por el técnico del CB Valladolid Ricard Casas como “un jugador de muy buen nivel”.
Por su parte, Marcos Suka-Umu Martín es un jugador madrileño que puede ocupar las posiciones de 2 y 3. Con 1.92 de estatura y 28 años, Suka ha realizado el grueso de su trayectoria profesional en la Adecco Oro (Melilla, Vigo, La Palma…) y Plata habiendo militado la campaña anterior en el Leyma Coruña (A.Oro), atesorando unos promedios de 10.2 puntos, con un 52% en tiros de dos, y 2.9 rebotes en 25 minutos en 31 partidos disputados. Por tanto y como Head, será su debut en Liga Endesa.