Hace una semana se quedó sin dirección regional

UPyD Castilla y León se queda sin candidato a la presidencia de la Junta

Rafael Delgado renuncia, pero Rosa Díez ya le busca sustituto.

rtvcyl.es

Rosa Díez busca candidato para la Junta de Castilla y León y quiere a alguien conocido. La líder magenta ya habría tanteado a uno de los hijos del ex presidente Suárez, consciente del tirón electoral que podría conllevar incluir este apellido en sus listas. Pero no ha tenido éxito.

La candidatura a la Junta por UPyD está descabezada desde que Rafael Delgado anunciara oficiosamente su renuncia. Mañana la hará pública. No hay tiempo para celebrar primarias, por eso será , como recogen los estatutos, la dirección nacional la que decida. Delgado se mostraba hace una semana decepcionado,.

Y ahora ve imposible sacar adelante la campaña, sin apoyo de la direccion nacional, ni de la gestora afín a Rosa Díez que controla el partido en Castilla y León. De ellos asegura que sólo ha recibido un aviso para devolver las llaves de la sede y el télefono. Así lo hizo ayer en un viaje a Madrid en el que no pude hablar con Rosa Díez.

En tres semanas en Castilla y León ha perdido medio centenar de afiliados. Delgado se va, y niega que vaya a fichar por Ciudadanos, los únicos que están ganando.