El Lacturale Araski está decidido a hacer de su pabellón un fortín en esta temporada, porque de momento los tres partidos que ha disputado en él han acabado con victoria. En este último triunfo se han impuesto al Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo que venía en racha con tres partidos ganados consecutivos. En ataque destacaron Vanessa Gidden (16 puntos, 14 rebotes y 10 de valoración) y María Liñeira (13, 3 y 15).
El equipo vasco abrió la primera diferencia en el marcador al final del primer cuarto tras firmar un parcial de 9-1 (16-9). Pero el Bembibre enseguida se recuperó y puso la igualada rápidamente de la mano de Edwards (16-16). Incluso llegaron a irse por delante al descanso tras dos tiros libres de Vega Gimeno (33-34). Edwards llevó el peso anotaron y consiguió 15 puntos en primera mitad.
Pero a la vuelta de vestuarios, las vascas imponían una dura defensa y así poco a poco fueron ampliando la diferencia (53-45). En el último acto, las de Fran García buscaban reducir diferencias y llegaban a ponerse a 7 puntos tras un triple de Stanacev (62-55) a 3 minutos del final. Pero desde el Araski subía su intensidad defensa y no encajaban ningún punto más, lo que le permitía sentenciar el triunfo. Así que las vascas confirman su gran inicio ya que se quedan con tres triunfos y en la quinta posición de la clasificación.
Consulta aquí las estadísticas del partido.