EDUCACIÓN Y CULTURA

'Que no pare la música'

Los músicos de la OSCyL y los familiares de los alumnos de los centros de educación especial de Castilla y León piden a la Consejería de Cultura continuar con el proyecto Miradas.

Los familiares de los alumnos de los centros de educación especial de Castilla y León piden a la consejeria de cultura que la música no pare. Hace unos días les han notificado que se paraliza el proyecto Miradas, un programa que lleva a cabo la orquesta sinfónica de Castilla y león.  Desde la administración dicen que tienen que hacerlo para regulizar la contratación de los profesores pero ni los músicos de la OSCyL  ni las madres de los menores afectados están de acuerdo.

Hace apenas una semana que se han enterado de la paralización del programa y ya han comenzando una recogida de firmas porque para estas madres,  la música es la medicina de sus hijos. Desde la Consejería de cultura piden disculpas a las familias y aseguran que el parón es para regularizar los contratos. 

La decisión no afecta solo a los centros de educacíon especial sino a 20 colegios de la comunidad.  1.300 menores se quedarán  en enero sin el programa de música de la OSCyL. El viernes a las 19:30 de la tarde músicos, padres y madres se concentrarán frente al Auditorio Miguel Delibes en Valladolid.