3.000 euros para el ganador

Convocado el IX Premio Ricardo Medem a la Juventud

  • Pueden participar personas físicas o privadas
  • Los cazadores deben ser menores de 35 años
  • El premio consiste en una escultura y 3.000 euros

L. de la Fuente / rtvcyl.es

La Real Federación Española de Caza ha convocado la IX edición del Premio Ricardo Medem a la Juventud, en el que pueden participar todas las personas físicas o instituciones públicas o privadas, de jóvenes cazadores de hasta 35 años cumplidos durante el año del Premio que no hayan cometido infracción alguna de las vigentes Leyes de Caza y la hayan practicado con ética y deportividad.

El premio fue creado para animar a los jóvenes cazadores a profundizar y desarrollar los valores de la venatoria, a fomentar su compromiso con el entorno y la naturaleza, así como el conocimiento de la fauna y la flora, y a potenciar la faceta cualitativa de cazar para conservar las tradiciones, la cultura y el medio ambiente.

El ganador recibirá un bronce titulado 'La Roca', esculpido especialmente para este fin por el escultor Vicente Gamarra y que será entregado durante la celebración de la Gala de la Caza de la Real Federación Española de Caza que anualmente se celebra en la primavera en Madrid. Asimismo, contará con una beca para la realización de un máster relacionado con los objetivos del Premio, dotado con 3.000 euros.

Los candidatos deberán rellenar y presentar el impreso de valoración de méritos y enviarlo a la Secretaría de su Federación de Caza Autonómica correspondiente, donde podrán obtener las bases y donde se les facilitará cuanta información precisen y cuanta información adicional deseen.

Los candidatos podrán obtener las bases y el impreso a partir del 1 de enero de 2011 pudiéndose presentar los trabajos hasta el día 19 de abril de 2011.

El promotor de esta iniciativa fue Ricardo Medem Sanjuán, uno de los mejores cazadores españoles, que falleció víctima de una larga y penosa enfermedad en pasado día 25 de noviembre de 2009.

La última ganadora de este prestigioso premio, uno de los mas importantes que otorga anualmente la RFEC, fue la burgalesa Magdalena Iturmendi Benedí.