CONSEJO DE GOBIERNO

Carriedo afea las críticas a Mañueco y defiende que "nadie tapará el escádalo" de la rebaja de condenas a "violadores"

Europa Press

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afeado las críticas que la oposición ha vertido contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su intervención en el Comité de las Regiones de la UE en defensa de las políticas de lucha contra la violencia de género y ha advertido de que "nadie tapará el escándalo" de las rebajas de condenas a "violadores" por la Ley del sólo Sí es Sí.

Fernández Carriedo se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocer que la oposición ha considerado que "hay que tener caradura" para defender la lucha contra la violencia de género mientras se pacta con la "extrema derecha" en Castilla y León.

El portavoz de la Juta ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad tiene una "posición activa" en favor de la "igualdad de oportunidades" y en la lucha "contra la violencia de género" y ha señalado que el Tribunal Constitucional "ha puesto como ejemplo en el ámbito nacional que una comunidad autónoma otorgue ayudas al ascenso profesional de las mujeres".

 

 

"Nada nos va a ganar en este esfuerzo de igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género", ha defendido Fernández Carriedo, tras lo que ha destacado que "ninguna crítica va a poder tapar el escándalo que supone día tras día reducciones de condena por la Ley del Sí es Sí", ha zanjado.

En este punto, ha recordado la reducción de condena al conocido como 'violador del portal', un hombre que "ha violado a varias mujeres en Castilla y León". "Ha tenido una rebaja de condena de nueve años como consecuencia de esta Ley aprobada por el Gobierno de España", ha zanjado.

Por último, el portavoz de la Junta ha insistido en que "ningún" punto del pacto de Gobierno con Vox establece que se vayan a limitar las medidas de ayuda a las mujeres ni aquellas destinadas a la igualdad, ya que son premisas que "inspira la acción de Gobierno en Castilla y León, Comunidad de referencia en esta materia dentro del contexto nacional".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter