Juanma García / rtvcyl.es
Esta semana Valladolid se pone de nuevo a la cabeza de la cocina de vanguardia. Este lunes se ha celebrado el II Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina como aperitivo del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
Desde un rollito de jamón al estilo búlgaro, o "un océano y tierra", una chuletilla de conejo, una vieira con humo de manzana...y así hasta 14 nuevas creaciones. Canadienses, turcos, portoriqueños, indios, mejicanos, estadounidenses, búlgaros, vietnamitas, suecos, italianos, franceses e ingleses...todo cabe en un caldo de sabiduría e innovación donde 14 jóvenes de diferentes partes del planeta elevan la alta cocina en miniatura a su máximo exponente.
El jurado también era exquisito. Rafael Ansón ha sido el Presidente y junto a él grandes expertos de los fogones, como el prestigioso cocinero Jesús Ramiro o el Jefe de cocina del Restaurante "El Bulli", Oriol Castro.
La despensa de Castilla y León es la mejor de España y de Europa, han asegurado, y la nota que se le puede poner a este gran concurso, es de sobresaliente. El que gane disfrutará 5 días a gastos pagados,en la cocina de un prestigioso hotel de Nueva York.