CORONAVIRUS

Los comerciantes de Pedrajas tiemblan ante un segundo confinamiento

Admiten medidas restrictivas pero, si deniegan sus peticiones, recurrirán el confinamiento judicialmente

Castilla y León Televisión

Los alcaldes de Íscar y Pedrajas (Valladolid) han acordado este jueves oponerse al confinamiento total de ambos pueblos como prevé decretar la Junta. Así lo ha confirmado el edil de Pedrajas, Alfonso Romo, a CyLTV Noticias. Admiten medidas restrictivas, como en Valladolid, pero "no el confinamiento". Este viernes se ha trasladado a la Junta de Castilla y León a través de videoconferencia del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado COVID-19).

"Nos vamos a negar al confinamiento total de nuestras poblaciones", afirman. Su argumento es que "ha habido y hay poblaciones, como Valladolid y Salamanca capital, Torrelobatón, Coca, Nava de la Asunción, que tienen ratios superiores de contagios y se les ha permitido y se les permite la libertad de movimientos entre personas". Admiten que, debido a las cifras, "se tomen medidas más drásticas de aforo y reunión de personas".

"En el caso de que se nos deniegue, recurriremos el confinamiento judicialmente. No vamos a permitir que se nos cierre por segunda vez el acceso a nuestras poblaciones", afirman en una nota los regidores.